Violación de la veda: denunciaron que reparten camas y colchones para inducir el voto a Adolfo R. Saá
Según la presentación, la práctica clientelar se lleva adelante desde la Municipalidad de Villa Mercedes. El actual intendente, Mario Merlo se postula en esta elección para diputado provincial por el Frente Juntos por la Gente.
La denuncia por violación de la veda electoral fue presentada hoy por el apoderado del Frente San Luis Unido, Ricardo Endeiza ante la Justicia Electoral provincial.
Ahora se detectó el uso de recursos de la Municipalidad de Villa Mercedes a cambio del voto a candidatos relacionados a “la conducción comunal”. Traducido los favorecidos son los candidatos a gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, a intendente, Gustavo Calderón y a viceintendente, Pablo Zamora. Mario Merlo encabeza la lista de diputados provinciales del Frente Juntos por la Gente.
De acuerdo a la denuncia en dependencias de la comuna se mantienen “almacenados colchones, camas y frazadas” con el fin de “repartirlas”.
Detallaron que para hacer las entregas, se utilizó una camioneta perteneciente a la subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario, entre otros, vehículos oficiales.
Además, marcaron que uno de los lugares donde hicieron la distribución fue el Barrio San José.
Desde el Frente San Luis Unido se solicitó que con “carácter urgente” el municipio “se abstenga de estas prácticas clientelares violatorias de todas garantías del voto libre”.
Durante los últimos día, aumentaron los casos referentes a este tipo de acciones. Precisamente, ayer hubo otra denuncia, pero contra el Gobierno provincial.
Allí el procedimiento fue el mismo: repartir colchones, camas y frazadas para "inducir" el voto de los vecinos en favor del Frente Unidad Justicialista, que tiene como candidato a gobernador a Alberto Rodríguez Saá.
En esa oportunidad resaltaron que los bienes salían de la ex Colonia, sede del ministerio de Desarrollo Social y el Velódromo provincial, ambas dependencias del Estado.